Diferencias entre invertir en el sector inmobiliario y gastar en el sector inmobiliario

“GASTAR EN INMOBILIARIO”

No realizar un estudio de mercado , en el que se mire la posibilidad de alquilar esa propiedad o incluso la reventa de ese inmueble. Esta labor es primordial.

Inversiones en pueblos sin población a futuro, coste de reposición mayor que el precio de reventa por ejemplo, locales comerciales que llevan años cerrados.

Invertir porque algún conocido lo ha realizado. (Cuidado con los cuñad@s, con los amigos)

Se invierte en el sector inmobiliario por rentabilidad no por status.

Sociedad que valora el numero de pisos, pero no valora la cantidad que realmente valen (ejemplo pisos Otxarkoaga)

Es un negocio/trabajo que hay que dedicarle algo de trabajo y cariño, si no lo va a hacer, mejor que inviertas en otra cosa.

Todo hay una relación trabajo/dinero. Tienes que saber cuanto vale tu hora de trabajo, para hacer cálculos si merece la pena externalizar el trabajo o incluso hacer tu el trabajo.

El tiempo es dinero. Si tienes que reformar un piso la reforma no te va a costar tan solo la cantidad de la reforma. Piensa que van a existir retrasos (tiempo que vas a tardar en alquilar ese piso), y la posibilidad de errores/ampliaciones de la obra se relacionan a la cantidad de la obra.

El piso que vas a alquilar no tiene porque ser donde tu vivirías , ni por materiales, características etc………… no pienses en ti piensa en el inquilino, y muchas veces merece la pena preguntar al inquilino. Por ejemplo a la hora de pintar una habitación que elija el color o mejor que el pinte (contrato de dejartelo en las mismas condiciones, si te viene un pintor profesional te tiene que venir un pintor profesional).

Siempre es mejor que te llamen tonto a que te quiten el dinero