Mejores Frases de John Maynard Keynes

El economista británico fue un referente de la teoría económica en épocas de crisis del siglo XX, antes de la irrupción imparable del neoliberalismo global. Su obra 'Teoría general del empleo, el interés y el dinero' (1936), cuestionó el paradigma hegemónico del momento haciendo apología del gasto público. 

El economista británico John Maynard Keynes (1883-1946) es considerado uno de los mayores pensadores teóricos de la economía de todo el siglo XX, sus estudios en economía y en otras ciencias sociales no ha pasado desapercibido tanto para universitarios como para todo tipo de políticos.

Principales libros de John Maynard Keynes donde se conocen parte de sus frases más famosas.

  • Tratado sobre probabilidades, publicado en 1920. Libro con base matemática y filosofía sobre las diferentes teorías de probabilidades. Ya desde este primer libro se ve la relación entre sus frases celebres con la filosofía y con la matemática, todo un genio.
  • Tratado sobre la reforma monetaría, publicado en 1923. Es un libro que sobre todo argumenta sobre la necesidad de la estabilidad de precios, así como propone el uso de tipos de cambio flexibles (algunos en Argentina deberían aprender de Keynes).
  • Teoría general del empleo, el interés y el dinero, posiblemente el libro más importante de Keynes, donde encontramos muchas frases famosas de este economista de cabecera, el libro se publicó en 1936 y sobre todo es importante porque presenta una teoría que se basa en la noción de la demanda agregada, la idea de Keynes era directamente paliar la situación de desempleo que se había producido en las sociedades occidentales después de la crisis de 1929 , para Keynes la reactivación del consumo era imprescindible y para ello era necesario la intervención estatal.

Universidades principales, empresas , ciudades y países donde John Keynes pudo escribir o citar sus frases más celebres

  • Cambridge, ciudad de nacimiento dentro de una familia acomodada y con un alto nivel cultural.
  • King´s College de Cambridge donde estudio matemáticas, y teoría de las probabilidades, la orientación a la economía vino mucho despues de los consejos de sus dos grandes maestros Alfred Marshall y Arthur Pigou
frases relacionadas
Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanosHere goes your text ... Select any part of your text to access the formatting toolbar.
Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos